Grabado por láser

EL SISTEMA LÁSER

Láser es un acrónimo "Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation" (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación); básicamente un haz de luz que, controlado por un ordenador se puede utilizar para eliminar una capa o cambiar el color o apariencia de un material.

Este cambio en la superficie, dependiendo del material y de distintos parámetros que se le aplican al láser, pueden producir diferentes acabados y/o contrastes cromáticos.

El láser

Según la forma de generarse el láser su efecto es muy diverso, pero básicamente existen dos tipos: láser Yag bombeado de distintas formas, y láser de CO2. El primero suele utilizarse sobre metales con o sin revestimiento y el segundo utilizado para grabado y corte de materiales orgánicos: revestidos, metacrilato, madera, vidrio, cuero, etc.

Alfa Sistemas disponemos de maquinas láser Yag, bombeadas por lámparas, bombeadas por diodos, de fibra y máquinas de CO2 capaces (permiten superficies hasta 800 x 500 mm).Todas están equipadas con sistema informático que permite todo tipo de composiciones, repetitividad, personalización, serializacion, secuencias especiales, etc.


© 2011 Alfa Sistemas | Aviso Legal | Contacto